Servicios
Transporte terrestre
El Servicio de Cargas Terrestres y Multimodal de Allways Freight ha sido diseñado por un equipo logístico altamente especializado, enfocado en optimizar tiempos y costos de transporte. Ofrecemos soluciones eficientes y seguras para llegar a cualquier punto de entrega en MERCOSUR, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Chile. Nuestra amplia experiencia y red de colaboradores garantizan un servicio flexible y personalizado, capaz de responder a las exigencias particulares de cada cliente, asegurando siempre un manejo cuidadoso y puntual de las mercancías.
Carga marítima
El servicio de transporte marítimo de Allways Freight está diseñado para conectar cualquier punto del mapa con eficiencia y confiabilidad. Ofrecemos soluciones competitivas, destacándonos por brindar los costos más accesibles del mercado y garantizar la reserva preferencial de espacio con las principales líneas marítimas a nivel mundial. Nuestro enfoque logístico asegura un manejo profesional de las cargas.
Transporte aéreo
Con una sólida red de agentes de carga y colaboradores a lo largo y ancho del planeta, en Allways Freight garantizamos un servicio de transporte aéreo eficiente, confiable y adaptado a las necesidades de cada cliente. Nos especializamos en gestionar envíos internacionales con rapidez y seguridad, asegurando el manejo óptimo de mercancías en cada etapa del proceso. Gracias a nuestra experiencia y compromiso, ofrecemos la más alta performance y flexibilidad para conectar destinos en todo el mundo.
Despacho Aduanero
Ofrecemos soluciones personalizadas para el asesoramiento aduanero y el proceso de importación y exportación de mercancías.
Carga FCL
Como su nombre lo indica, FCL o envío de contenedor completo, es un envío en el que se transporta la mercancía dentro de un contenedor de un único expedidor sin compartir espacio con otras cargas, es decir, todo el contenedor está a disposición del exportador o importador. Por lo tanto, FCL puede ser un método más seguro y logísticamente más sencillo.
Características básicas
Para realizar el envío, se debe contemplar al menos un contenedor completo y hacerse cargo de todos los cargos relacionados al transporte. Debido al volumen, el costo de un contenedor completo suele ser mayor. Es idóneo para productos voluminosos o pesados. Es usual que las tarifas de FCL sean volátiles. Al tratarse de un contenedor completo, no hay necesidad de realizar clasificaciones o desembalar la carga en diferentes puertos, lo que se traduce en un proceso más rápido. Se disminuyen las probabilidades de retrasos en puertos y aduanas, ya que la carga va directo del puerto a un solo destinatario.
Carga LCL
La modalidad LCL o grupaje marítimo, también conocida como ‘contenedor compartido’, es un tipo de envío en el que la carga se transporta dentro de un contenedor en conjunto con las cargas de otros expedidores. Esto resulta útil para empresas pequeñas o medianas que gestionan un volumen bajo de mercancía o cuando el exportador no requiere de tanto espacio. Al ser el transportista responsable del contenedor, su carga y descarga, es común que aprovechen este método para consolidar un envío con varios exportadores o importadores, lo que lo convierte en una opción más económica.
Características básicas
Solo es necesaria una parte y no todo el contenedor. En el contenedor se cargarán diferentes mercancías de empresas distintas. Si el volumen no es alto, LCL es una opción económica. Sin embargo, pueden surgir cargos por gestión, documentación u otros costos que deben consultarse con el proveedor del servicio o transportista. Es apto para envíos pequeños y portables. Las tarifas usualmente son más estables que en FCL. Se debe contemplar tiempo adicional para la clasificación de productos, el procesamiento y consolidación de documentos. Puede haber demoras ya que no se tiene el control completo sobre las otras mercancías que van en el mismo contenedor, aumentando el riesgo de posibles daños durante el traslado. Se deben considerar los tiempos de carga y descarga en los distintos puertos o aduanas.